«

»

Jun 29

Codependencia en el matrimonio.


Que es ser Codependiente en el matrimonio.

Foto-codependencia-encadenados1-150x150La Codependencia es una condición que afecta no sólo a sí mismo, sino también la persona en cuestión. Podemos ver como la persona que la padece también se mete en problemas indirectamente, lo cual es evidente en las condiciones de los matrimonios.

Un matrimonio puede ser exitoso y duradero sólo cuando hay entendimiento entre la pareja y cualquiera de las partes es igual para tomar decisiones, tomar acción o tratar de ayudar o satisfacer al otro.

La disfunción de la pareja puede hacer que el otro se convierta en un codependiente y eso bastará para que la relación se torne dudosa.

Es el resultado de una vida insatisfactoria y la relación no puede satisfacer las necesidades y los deseos de la pareja.

La Codependencia en el matrimonio, siempre tiene a una de las partes que está más decisiva y tiende a atender a los demás antes de tomar el cuidado de uno mismo. Si somos codependientes siempre ponemos nuestros deseos y necesidades a un lado y tratamos de ayudar a la pareja en todas sus necesidades.

Al tratar de hacer esto no nos concentramos en nuestras vidas y deseos, y ni siquiera tratamos de satisfacer nuestras necesidades, esto puede ser bueno en un principio ya que ganaremos el amor y la atención de nuestra pareja, pero conforme pasa el tiempo la frustración y la ansiedad entraran en juego, ya que se convierte en un hábito para los dos, el no cuidar de sus necesidades y  sentimientos.

Esto da lugar a un matrimonio con una relación de codependencia, que no es saludable.
El matrimonio con Codependencia casi tiene una atmósfera donde hay algún tipo de malos tratos que está sucediendo a uno de las partes. Pero no es culpa de la otra, es culpa del que es codependiente. Cuanto más cuidado tenga sobre el otro y sigue dando, la esperanza del otro crece a un nivel extremo. El que siempre da, pierde su identidad y la responsabilidad también.

En este tipo de matrimonio se presenta como una amenaza cuando los sentimientos reprimidos del codependiente, se escapan en forma de resentimiento. Cuando tenemos que sacrificar algo que consideramos importante, con el fin de atender a las necesidades de nuestra pareja, comenzamos a desarrollar un gran resentimiento con el paso del tiempo y la consecuencia es el matrimonio codependiente.

El matrimonio también experimenta una falta de comunicación entre las partes. Muchas veces las necesidades no son atendidas, ya que no se habla de ese tema. Incluso cuando hay dificultades causadas por uno de las partes de la pareja, es muy probable que ni siquiera intenten discutir, al ser un codependiente tratamos de vivir solo con ese asunto.

Esto se convierte en perjudicial para la atmósfera feliz de la familia. Es fundamental para superar la codependencia en el matrimonio que exista y se desarrolle una mejor comunicación entre las partes que componen la pareja, donde cada uno pueda sentirse libre para hablar de cualquier cuestión frente a su pareja, el diálogo y el continuo intercambio de opiniones sobre todos los temas, sean temas de dinero, de como educar a los hijos, de las salidas a pasear, de cuales son las prioridades en la pareja, esto logra romper esa codependencia rápidamente.

Por eso si te das cuenta que sos codependiente en tu matrimonio, hablá, intercambiá ideas, da tu opinión, que es muy valiosa y ahi habrás dado un gran paso en tu vida.

Si te gustó el articulo y piensas que le puede ser útil a alguien más, por favor compártelo.

Saludos cordiales para ti.

El Equipo de Como Estar Mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

12 comments

Skip to comment form

  1. Irile

    La codependencia es una condición sicológica en la cual alguien manifiesta una excesiva e inapropiada preocupación por las dificultades, reales o supuestas de alguien más. Y consiste en estar casi totalmente pendiente y centrado en una persona, lugar u objeto fuera de nosotros mismos, de esta manera el codependiente pierde la conexión con lo que siente, necesita y desea. Se crea un yo falso, pues en realidad no está consciente de quién es y está tan desconectado de sus propios sentimientos, que asume la absoluta responsabilidad por las acciones de los demás

    El codependiente no sabe quién es, lo que siente, cuáles son sus necesidades; vive como un ser vacío. La codependencia aparenta ser amor, pero es egoísmo, mutua destrucción, miedo, control, relación condicionada: “Te amo si cambias”; “Si no haces lo que digo, te recrimino, te persigo, me siento tu víctima, te castigo por no adaptarte a mi y me castigo a mi mismo por no poder cambiarte.”

    La relación de codependencia es motivo de constante sufrimiento para las personas involucradas en ella, por lo que es necesario hacer todo lo posible para sanar a la persona en si misma así ésta podrá por fin onocerse a si misma, amarse, respetarse y comenzar una sana relación consigo misma y con los demas.

    [Reply]

    consejos Reply:

    Hola Irile.
    Muchas gracias por tu gran aporte!!!
    Nunca es codependiente es feliz, solo cuando logra romper esas cadenas y ser una persona libre de actuar y pensar, sólo ahi será feliz. Lamentablemente mucha gente no se da cuenta de su codependencia y pasa toda una vida de esclavitud mental y no se da cuenta por que no es feliz. Por eso es muy importante tomar conciencia de como somos.
    Un saludo muy grande para ti.

    [Reply]

  2. caja madrid

    Te queria dar las gracias por la genial lectura que he tenido en tu web. Disfrute cada linea.

    [Reply]

  3. nissan de mexico

    Estaba buscando este asunto en particular mediante el uso de bing cuando me topé con su sitio web. Tienes una gran cantidad de contenido fabuloso aquí. Sin duda una de mis favoritas.

    [Reply]

  4. Aimê

    ya que esta es mi primera visita a su sitio web, simplemente quería decir saludos! maravilloso sitio por cierto

    [Reply]

  5. posicionamiento web madrid

    Hmm parece que su sitio se comió mi primera
    un comentario (que era super largo) así que supongo que voy a resumir lo que había escrito y decir que estoy disfrutando tu blog. Yo así soy un blog de Blogger aspirante pero sigo siendo nuevo en todo. ¿Tiene puntos para los escritores de blogs por primera vez? Yo sin duda lo agradecerán.

    [Reply]

  6. Erlese

    gran post! gracias por compartir

    [Reply]

  7. Denazaide

    buen sitio web que tenemos aquí … gracias por compartir la información

    [Reply]

  8. Anete

    hola, buen post, tengo que comentar que su sitio web es impresionante, estoy contento de haber encontrado tu blog

    [Reply]

  9. Daouane

    esto tiene que ser el mejor, sólo mantener la actualización aquí, estaré de vuelta para más!

    [Reply]

  10. Araci

    Tengo que darle las gracias porque me beneficio con un buen texto.

    [Reply]

  11. Luisa

    Sabes mi matrimonio esta en crisis pues mi marido es un alcoholico y dejo de tomar hace 4 años pero a la fecha yo me volvi una codependiente obsesiva y controladora a mas no poder el por su parte aprovecha cualquier desacuerdo mio para sacar sus frustciones y yo me pongo de tapete para que no me deje y no se como salir de esta relacion tenemos 19 años de casados.

    [Reply]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge
Security Code: