«

»

May 31

Consejos o tips para superar la tristeza.


 

Hola mis amigos, que gusto es reencontrarnos por aquí.

Vamos a ver 9 consejos, pautas o tips para liberarse de la tristeza.

foto-tristezaYa vimos anteriormente que es la tristeza, que nos causa tristeza y cuales son algunas de las consecuencias que nos puede ocasionar la tristeza.

Ahora vamos a ver como hacer para liberarnos de esta emoción que casi nos paraliza.

1 - Permitirnos llorar.

Deben ser pocas veces, pero intensas las crisis de llanto, ellas nos alivian. Deben ser pocas, porque sino lo único que vamos a conseguir es lástima de los demás.

2 - Contacto con la naturaleza.

Es muy importante estar al aire libre, ir a un parque, a una plaza, a la playa si es posible, donde nuestro cuerpo tome sol, se oxigene. Esto nos revitaliza, nos llena de energía. No hay nada más gratificante para nuestro espíritu o mente, sentir el calor del sol o la brisa en nuestra cara. Nos hace sentir vivos y muchas veces estas pequeñas cosas nos hacen ver nuestros problemas con otra perspectiva.

3 -Distraerse positivamente.

Haz algo que te guste, como puede ser leer un buen libro, mirar una buena película (no de drama), alguna que te haga reir o que no tenga nada que ver con lo que es tu vida, lo que buscamos con esto, es sacar a nuestra mente en donde está encasillada.

4 - Hacer ejercicios físicos.

Que bien que nos hace hacer ejercicio físicos o algún deporte. Sino tenemos mucho tiempo, caminemos, el caminar es muy saludable y siempre es posible hacerlo, no tenemos porque caminar 2 km el primer dia, pero empezamos de a poco y vas a ver que bien te sentís. El caminar nos da otra energía, nos hace sentir mucho mejor.

5 - Mimarse.

Que bueno es hacer algo para nosotros mismos, algo que nos guste, como prepararnos una comida especial o hacernos un regalo, no importa el tamaña, algo pequeño puede ser, lo importante que sea algo que nos guste y tengamos ganas de tener.

6 - Mejorar nuestra imágen.

No importa si somos hombre o mujer, siempre podemos mejorar nuestra imágen, podemos ir a la peluquería, recortarnos el cabello.Si somos mujer podemos maquillarnos, si somos hombres, podemos ponernos una linda camisa que nos haga ver mejor.

7 - Buscar pequeños desafios.

Que importante es buscar pequeños desafios o pequeños truinfos que nos hagan salir de esa pasividad en la que estamos. No tienen que ser grandes cosas, que si no las podemos culminar, nos hundiriamos más en la tristeza y frustración. Debemos ponernos pequeñas metas, que una vez superadas, nos hagan sentir mejor. Como por ejemplo: hoy voy a salir y voy a sonreir por estar vivo y tener la oportunidad  de empezar de nuevo y sentirme bien.

8 - Relativiza la situación.

Tenemos que ver el problema desde afuera, para ello lo que tenemos que hacer es pensar : ¿Qué le aconsejaríamos a otra persona que estuviera en nuestra situación?.

Anotamos en un papel las cosas importantes que le aconsejaríamos y cuando terminamos de hacerlo, lo leemos lentamente, pensando y meditando cada cosa que escribimos nosotros mismos. Esto nos ayuda mucho a ver el problema desde otra perspectiva.

9 - Estar con personas positivas.

Nos pasa muchas veces que cuando estamos tristes, buscamos personas que esten en una situación igual, porque nos decimos que ellas nos van a entender, pero con ello, lo único que logramos es estar en un ciclo vicioso, que cada vez estamos peor, por eso tenemos que cambiar, tenemos que buscar personas positivas, con buena energía y tratar de estar igual que ellas. Los estados de ánimo muchas veces son contagiosos y al estar al lado de personas con buena energía, nos la transmiten a nosotros.

Trata de releer cada paso y aplícalos a tu vida y vas a ver que si sigues estos consejos, te vas a sentir mucho mejor contigo mismo y eso le va a dar más luz a tu vida.

Un saludo muy grande para ti.

Si te gustó y piensas que es algo que le puede servir a otra persona, por favor compártelo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge
Security Code: