«

»

Apr 13

Desorden Bipolar – Qué es y como se manifiesta


BipolarHola mis amigos, hoy vamos a hablar sobre que es el desorden bipolar y como lo podemos reconocer, es decir cuales son sus síntomas.

Que es la bipolaridad:

La enfermedad bipolar es también conocida como enfermedad maníaco-depresiva. Este es el trastorno que implica episodios de depresión y euforia. La enfermedad bipolar se caracteriza por balanceos bruscos del estado de ánimo de una persona que puede cambiar abruptamente de ser muy irritables a ser demasiado triste.

El cambio de la depresión a la manía y a la inversa puede ocurrir en un período muy corto de tiempo. La fluctuación del estado de ánimo en el trastorno bipolar todo sigue un patrón para una persona. El análisis de este modelo ayudará a prever el comportamiento próximo de una persona con enfermedad bipolar.

Como reconocemos la bipolaridad:

Hay ciertos signos que ayudan a reconocer la manía de la depresión. Cuando una persona está en estado de manía, la enfermedad bipolar puede ser reconocida a través de los siguientes síntomas:
1-  Hiperactividad, que desemboca en el activismo y hablar con rapidez
2-  Sentimientos excesivos  
3- Irritabilidad
4- Mal juicio
5- Aumento de los impulsos sexuales
6- Abuso de alcohol, cocaína y otras drogas
7- Comportamientos agresivos
8- La negación de que algo está mal  

Sin embargo, cuando una persona está en estado de depresión, la enfermedad bipolar puede ser reconocida a través de los siguientes síntomas:

1.   Tristeza persistente o estado de ánimo ansioso
2.   Pesimismo
3.   Sentimientos de indignidad y culpabilidad
4.   Unidades de baja del sexo
5.   Sensación de estar agotado, incluso sin actividad física
6.   Disminución en el nivel de energía, incluso con las actividades ordinarias
7.   Mal juicio
8.   Pérdida del apetito
9.   Dolores crónicos que no se deben a una enfermedad física
10. Tendencias suicidas

El desorden o enfermedad bipolar por lo general inicia en el período de la adolescencia y se lleva a cabo durante toda la vida de la persona. La dificultad de esta enfermedad es que no puede ser fácilmente reconocida como una enfermedad, y no contaba con problema de actitud, como trastornos de hiperactividad de déficit o de atención.

Debido a esto, la persona que tiene esta enfermedad sufre por un período prolongado, e incluso puede desarrollar sus complicaciones, tales como abuso de drogas y el alcohol, la mala calidad del trabajo, ruptura matrimonial o incluso tendencias suicidas.

Los estados de ánimo del trastorno bipolar siguen un espectro. En la fase inicial del trastorno, fase maníaco-depresiva, la hipomanía se lleva a cabo. En este estado, la persona muestra el nivel extremo de energía que puede dar lugar a conductas imprudentes e impulsivas.

Para la persona que sufre de trastorno bipolar, cree que se está comportando bien y va a negar que algo está mal. Pero para su familia y amigos, algo no esta bien ya que pueden reconocer los comportamientos poco probable de esa persona.

Los primeros signos de la enfermedad bipolar pueden ser confundidos con otros problemas causados ​​por el abuso de drogas o alcohol. En este último proceso, la persona puede sufrir de depresión clínica completa.

Existen varios tratamientos para estabilizar el estado de ánimo de una persona con enfermedad bipolar.
El estabilizador popularmente conocido es el litio. Este es un medicamento útil para controlar la manía y la reaparición de la manía y episodios de depresión.

La enfermedad bipolar es un trastorno mental que debe ser tratado antes de que surjan más complicaciones. De lo contrario, la depresión repetida puede ocurrir y conducir a otros problemas mentales y de comportamiento. Y en algunos casos, la manía puede ser el problema principal con las apariciones de la depresión repentina. Estos son indicios de que un tratamiento a largo plazo es muy necesario.

Si te parece que esto que acabas de leer le puede ayudar a otra persona, por favor, compártelo.

Te deseo lo mejor y cuídate y no te olvides de ayudarte a ser feliz, eso es lo más importante en la vida, ser feliz y disfrutarla dentro de la realidad que cada uno de nosotros tenemos, nos debemos eso a nosotros mismos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

8 comments

Skip to comment form

  1. Catamina

    brillante artículo. seguir compartiendo.

    [Reply]

  2. Carmem Dos Satos

    gracias por compartir el post

    [Reply]

  3. Cristiana

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso.

    [Reply]

  4. Clareana

    información buena, muchas gracias a la autora

    [Reply]

  5. Benedita

    hey este blog es maravilloso, voy a seguirlo para ver más artículos.

    [Reply]

  6. Alzira

    artículo muy bonito, muy impresionante. gracias por publicar.

    [Reply]

  7. Sandra

    Gracias por su información mi hermana sufrió toda su vida de bipolar,mi padre la sufre también, y ahora tengo miedo de afrontarlo pero estoy presentando síntomas también, es posible heredarlo?aunque llevo 4 años de casada mi esposo siempre me ha dicho que no estoy bien, que necesito reconocerlo y buscar ayuda, a veces pienso que si pero otras veces no, no quiero que me internen en un hospital , pero por mi esposo el pidió una cita y creo que voy a ir,,yo ahora tomo lírica de 50 mg pero ya mis pensamientos no los puedo controlar ,,,ustedes me pueden recomendar un medico siquiatra, en el área de joliet, IL chicago que hable español ,, y tener sus opciones también las tendré en cuenta gracias y felicidades por sus publicaciones.

    [Reply]

  8. Dario T. Underwood

    El trastorno bipolar típicamente comienza en la adolescencia o durante la temprana adultez y continua a través de toda la vida. Frecuentemente no es reconocida como una enfermedad y las personas que tienen la enfermedad pueden sufrir innecesariamente por años o por décadas.
    Dario T. Underwood recently posted…No last blog posts to return.My Profile

    [Reply]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge
Security Code: